En estos últimos días, que ya está todo casi evaluado, que todo nuestro alumnado se muestra más cansado, por qué no organizar las clases a través del juego. El juego es algo más que pasar un buen rato; a través de él, se trabaja la atención, la asociación, el trabajo cooperativo, la participación, la espera de turnos...todo ese currículum oculto que no queda recogido en papel.
Hoy ha sido el alumnado de 6ºA el que ha organizado la clase por grupos y diferentes estaciones de juegos rotatorios siguiendo este esquema:
Ha estado el que se ha equivocado en la rotación y después ha repetido juego o aquellos que han jugado al Monopoli y evidentemente, es un juego de mayor tiempo y dedicación que no han rotado tanto como los demás. Por eso, también es importante seguir unas reglas, que se comprenda la dinámica y la secuencia del juego. ¿Entendemos todo lo que nos dicen?, ¿hacemos caso a las indicaciones?
Os dejamos algunos ejemplos:
Seguro que mañana ¡más y mejor!
Comentarios
Publicar un comentario